miércoles, 14 de diciembre de 2011

¿Te acuerdas de... Grim Fandango?

Para el que no haya oído hablar nunca de este juego, Grim Fandango es una aventura gráfica lanzada por Lucas Arts en 1998 para ordenador. No es un juego que se le conozca por las ventas (más bien escasas), sino por una crítica que le sitúa como uno de los mejores videojuegos de la historia, ahí es poco.

En el juego tomaremos la forma de Manny Calavera, un agente de viajes un poco especial... Un agente de viajes solo para los muertos, para cruzar la tierra de los muertos. Sus clientes hasta ahora no cuentan de un patrimonio económico demasiado extenso, por lo que sus ventas son más bien escasas. Manny decide robarle a un compañero una clienta llamada Mercedes Colomar, que debía optar a un billete del tren de la máxima categoría pero debe dejarla ir caminando, por lo que el jefe lo despide. Manny es visitado por el misterioso Salvador Limones, que le ofrece que se una a la AAP (La Alianza de la Almas Perdidas) y poder salir de la ciudad de El Tuetano. Manny acepta y ahí es donde comienza su travesía de 4 años para poder encontrar a Mercedes Colomar con la ayuda de su nuevo amigo Glottis, destruir una gran corrupción en el DDM y llegar al Noveno Infierno, donde se encuentra el reposo eterno.
El juego abarca los 4 años del protagonista, y tiene el ambiente de una película de cine negro, por la temática años 30, las flores para asesinar, la mayoría de los personajes fumando (como dicen ellos: "bueno, ellos están realmente muertos.").

Para el que le interese un poquito el juego y tenga ahora tiempo libre en las navidades le recomiendo totalmente que se baje el juego y lo pruebe. Para descargarlo pincha aquí. Se monta el disco con el Daemon Tools y ocupa más o menos 1 gb.

Por último, para dejar buen sabor de boca, la intro del juego.

1 comentario:

  1. suena muy chulo aunque sea muy raro (De hecho me gusta porque suena raro jaja)

    ResponderEliminar