martes, 20 de diciembre de 2011

REVIEW: Super Meat Boy


Hace mucho saqué el primer review de un juego, ya va siendo hora de que haga más, que seguro que se agradece tener un análisis de un juego para ver si mola o no. Hoy, vamos a ver un juego indie que está muy de moda, el Super Meat Boy.

En este juego, predecesor de su versión flash y lanzado en 2010, encarnaremos a un pequeño trozo de carne con vida (bastante mono). El malo más malo del juego (porque no hay otro), el doctor Fetus, rapta a su novia, Bandage Girl. Para rescatarla Meat Boy debe superar los muros, sierras mecánicas, pinchos y otros obstáculos para pasar cada fase y rescatar a la chica. Para acceder al jefe final de cada capítulo, deberás superar un número de fases, para así avanzar en los capítulos.
La estética del juego es simple pero muy colorida: un estilo de dibujo animado con toques un poquitín gores (da un poco de asco que Meat Boy suelte liquidillo por donde anda).
Escondidas en algunas fases se encuentran unas "warp zones" (sí, este juego se parece al Super Mario más de lo que te imaginas), donde podremos manejar personajes invitados de otros juegos (como por ejemplo el player del Minecraft), todos protas de juegos indie, donde cada uno tendrá una cualidad diferente.
Los detalles que llaman de este juego son 3 (aparte de la estética que tiene): primero, la dificultad, ya que es un juego MUY difícil. Y si te pones gallito, te lo bajas y lo pruebas, a ver a ver; segundo, la longitud del tiempo de juego, porque son más de 100 fases que te tendrás que pasar en un tiempo determinado para desbloquear la misma fase pero más difícil aún; y tercero, las repeticiones. En ellas podremos ver tooooodas las veces que hemos intentado pasarnos esa fase tocahuevos, pero juntas, es decir, tantos Meat Boy como intentos de la fase, ahí matándose, como si no hubiera un mañana.
En resumen, es un juego verdaderamente entretenido, tremendamente difícil y con ganas de desesperarnos. Genial.


6 de 10





8 de 10





10 de 10





5 de 5





5 de 5







8.8 de 10






Para verlo un poquito más en directo, os dejo un gameplay:


Para el que le interese el juego, puede descargarlo pinchando aquí. Solo pesa 230 megas, eso sí, cuidado al bajarlo, que hay que descomprimir todos los .rar en una carpeta para que te salgan más .rar, donde ya se encuentra el ejecutable que nos instala el juego.
A jugar!!

4 comentarios:

  1. Uf, los reviews dan mucho trabajo, pero merecen la pena >.<

    ResponderEliminar
  2. ohhh, el trocito de carne es adorable (nunca pensé que diría esto)
    asco de universidad que no me deja jugar xDD
    tiene pinta de ser muy entretenido

    ResponderEliminar
  3. Ya te lo enseñare, y te lo metere en el ordenador a lo destrangis para tus momentos de descanso xD

    ResponderEliminar