viernes, 2 de diciembre de 2011

NUEVA SECCIÓN: ¿Te acuerdas de... Super Mario Sunshine?

Después de ver los resultados de la votación, la sección elegida por vosotros ha sido esta, seguida de cerca por el top 3 de vídeos japonenes. Si el pueblo habla, Andrés os escucha.
Para empezar la sección hablaré de uno de los primeros juegos para Nintendo Gamecube que salieron: el Super Mario Sunshine. Cuidadín, que spoileo.

Cuando Mario, Peach y la patrulla Toad aterrizan en la Isla Delfino, su lugar de vacaciones, descubren que toda la ciudad está cubierta de pintadas, hechas por un sujeto con un extraño parecido al fontanero. A éste lo confunden con el malechor y lo condenan a que limpie la ciudad. Para ello cuenta con un difusor de agua (muy simpático), y mientras comienza a limpiar el estropicio el verdadero autor de las pintadas secuestra a Peach.
Cosa curiosa, el secuestrador no es nada menos que Baby Bowser, quien considera a Peach su madre. Mario consigue volver a salvar a Peach, pero desata la furia de Bowser padre e hijo, al que juran venganza...
Explico un poco el juego base: con las pintadas los soles que iluminan la ciudad han huido, por lo que tú deberás recuperarlos. Tienes unos pocos de mundos y deberás rastrearlos para conseguir todos los soles. El modo de juego es al estilo Super Mario 64, un rompecabezas en 3D con mucha acción y movimiento.
El resultado: un juego con una pinta de saca-dinero se convierte en una revolución en el mundo Mario, y recibe una crítica muy positiva. El juego lo merece, de veras que sí, es largo y entretenido, con muchas cosas que hacer dentro y fuera de la historia.

Dejo también un gameplay del juego, para el que no lo conozca tenga una idea de cómo es.

2 comentarios:

  1. ¡Es uno de los juegos mas molones de Mario! ^^

    ResponderEliminar
  2. Estoy jugando un poco a este cuando puedo, a ver si recuerdo toda la historia (me he welto a quedar pillado en el pájaro de arena que habia que coger las monedas rojas y el pajaro mamon daba la vuelta)

    ResponderEliminar