viernes, 4 de noviembre de 2011

REVIEW: Dragon Age Origins (PC)

Aprovecho que lo tengo reciente para sacar el primer review de un videojuego, el Dragon Age Origins. Es el primero de los dos Dragon Age sacados hasta ahora, y voy a analizar la versión para ordenador. Cuidado con los spoilers, por cierto.

Dragon Age Origins es un juego de rol lanzado por Bioware a finales de 2009 (de hecho hace exactamente 2 años), que supuso una revolución en los MMORPGs vistos hasta ahora (Videojuego de rol multijugador masivo en línea, en inglés), por su jugabilidad y la cantidad de opciones que puedes escojer a lo largo de la historia.
Primero empezaremos eligiendo sexo, y escogeremos una raza: humanos, elfos o enanos. Después elegiremos una clase: guerrero, mago o pícaro (los enanos no pueden ser magos), y por último, según la combinación de raza y clase que hayamos escogido, podremos escoger una serie de trasfondos que determinarán el pasado y el presente del personaje. Los elfos podrán escoger entre Dalishano y humano; los hombres solo podrán escoger noble; los enanos podrán ser plebeyos o nobles, y los magos comparten trasfondo. Después, podremos elegir el aspecto físico y la voz con todo detalle.
Dentro de cada trasfondo se mantiene una línea argumental base a la historia del juego: más tarde o más temprano el sargento Duncan, de los guardias grises, desea reclutarte como un nuevo guardia gris para que luches contra los esbirros del archidemonio.

El sistema de juego es relativamente sencillo: manejas una serie de hechizos/ataques/lo que sea, que colocas en una barra abajo de la pantalla y que puedes controlar con los números del teclado. Eso sí, una pega es que para atacar a un enemigo tienes que clicarlo con el botón derecho, y si es un ataque de área necesitas colocarlo con el ratón. También puedes manejar, además de a tu personaje, a los miembros de todo tu grupo, que irás formando a medida que avance el juego.

La jugabilidad con el entorno es fascinante: puedes interactuar con casi todo, y tus acciones o respuestas influirán en tu historia, para bien o para mal. Por ejemplo, puedes ir perreando y matando a todo el que se te cruce por delante, y te puede salir muy bien o muy mal. Puedes hablar con los miembros de tu grupo y, según lo que respondas o qué tema hables, te llevarás mejor con ellos o no. Hasta puede haber romances... Cierto es que a veces se pueden llegar a hacer pesadas tantas conversaciones, pero para eso si pulsas esc pasas rápido una conversación.

Algo agradecible es que, como muchos de los RPGs, es un juego muy largo. Y si encima quieres conocer todas las historias sale el Dragon Age III antes que te termines la mitad de ellas. El hecho de que tienes que ir equipándote, cambiando de miembros de grupo y subiendo profesiones eternizan el juego hasta que te hartes. Se hace primero la historia base y luego las misiones que quieras hacer.

Los gráficos del Dragon Age son sorprendentemente buenos. Es agradable ver un RPG con tanto detalle de imagen. No necesitas un ordenador demasiado potentillo para que rule (yo juego en el portátil de la universidad...). Los líquidos están muy bien conseguidos, aunque quizás abunde la sangre sobremanera.


9 de 10

8 de 10


9 de 10


3 de 5


4 de 5



8 de 10


Edit: Dejo por lo menos un tráiler, para que se vea que prometía desde antes de que lo sacaran.

9 comentarios:

  1. Me ha costado un buen rato hacer este post, espero que lo lea gente... y lo valore, q es lo importante

    ResponderEliminar
  2. Si te sirve de consuelo yo lo he leido XD.

    ResponderEliminar
  3. leido no es tan largo como parece xD esta muy bien ^^ asi puesto dan ganas de jugarlo...estupidos parciales xD

    ResponderEliminar
  4. ah, y adoro la imagen de Raj xDDDD

    ResponderEliminar
  5. He puesto un trailercillo curioso, para completarlo un poco más

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo en todo!!! ^^, es un juegazo, pero todo lo q conseguí, en mi caso en mi play, ya no vle pana, tengo q empezar de nuevo cuando tenga la nueva jaja xDDD; pero, lo dicho es un juegazo para el que le guste este tipo de juego, y lo q mas m gusta a mí es q puedes cabiar el curso de la historia y dialogar con casi todo =)

    ResponderEliminar
  7. Bueno, no vale pa ná pq se te ha jodido la play xD

    ResponderEliminar
  8. yo he empezado hoy y ya me he librado de un duelo e insultado a una rata que habla xDDDD lo malo que cuando aparecen los bichos me pongo nerviosa xDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  9. Decia q no valia paná la play xDDD, el juego sí que vle xD

    ResponderEliminar