sábado, 29 de octubre de 2011

REVIEW: Michael Angelo Batio

Mi primer review, en vez de ser para un videojuego va a ser para un guitarrista. Los que saben quien es Michael Angelo Batio saben que si va a ofrecer algún concierto en 500km a la redonda merece la pena ir. Porque además de un buen músico, el tío es un puto show.

Los inicios de Batio empezaron en la banda Holland, que no cosechó demasiado éxito. Junto con algunos miembros de esta banda refundaron la llamada Nitro, cuyo primer videoclip, "Freight train", catapultó a la fama a MAB gracias a 2 solos: la intro, con su movimiento particular y el solo, con su personalizada "guitarra cuádruple". Para no describirla mal no la describo y cuelgo el solaco:

Poco más tarde, la banda se disuelve y Batio crea su propio sello discográfico para iniciar su carrera en solitario.
En 1993 lanza su primer disco, "No Boundaries", para seguir lanzando en unos años más discos, en este orden: Planet Gemini, Tradition, Lucid Intervals and Moments of Clarity, el mismo disco pero "2", Hands Without Shadows (yo lo tengo, para mí el mejor) y, en 2007 por último, 2X again.
¿Por qué ha sacado tan pocos discos en relación al tiempo que lleva en activo? Porque se encontraba sacando lo que verdaderamente le ha dado la fama que tiene: vídeos instructivos y DVDs de clases de guitarra eléctrica. En la revista luego reconvertida a revista digital Metal Method publicó todos sus trabajos instructivos.
Primero, Speed Kills, enseña tácticas y riffs de su (futuro cuando sacó las clases) disco No Boundaries:

En Speed Kills 2, MAB muestra material de su disco Lucid Intervals. Según mi opinión este CD es un poco más flojo, pero porque el disco es un poco más flojo.

Su último DVD sacado hasta hoy, Speed Kills 3, recopila material de unos pocos de discos. Este lo tengo yo y no está nada mal, se aprende fácil de él (aunque no se llega a su velocidad).

En Speed Lives usa los discos hasta el año 2000. El tema que usa vuelve a ser No Boundaries, siento la repetición temaria xD

Speed Lives 2 es, para mí, el mejor DVD de todos. A mí me ha ayudado a mejorar técnica y rapidez, pero sobre todo, lucidez tocando. Para el DVD usa los temas del disco Hands Without Shadows.


Por último, un vídeo de Batio presentando su estudio y sus guitarras más importantes.

Espero que os haya gustado el review, si tenéis alguna pregunta o queréis más información del personaje, comentad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario